Bienvenido/a a LaRocaDelValles.COM

  

  El portal informativo independiente

  de La Roca del Vallès.

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Es Noticia

Endesa se lava las manos en La Pineda

A pesar de las quejas de varios vecinos de La Pineda de La Roca del Vallès, a la compañía ENDESA DISTRIBUCION ELECTRICA, S.L , ésta sigue sin resolver los graves problemas de suministro que afectan a la zona.
Concretamente, y desde hacer aproximadamente 2 años, en periodos de máxima demanda energética hay valores de tensión en una de las fases que llegan hasta los 178 V, con todas las consecuencias que ello conlleva para el uso doméstico del suministro, cocinas de inducción que se apagan, secadores que no secan, microondas que no calientan.
Después de la pertinente denuncia a la Agencia Catalana de Consum para mediación extrajudicial, la compañía ha manifestado la no aceptación expresa del arbitraje propuesto, alegando que se trata de una "incidencia" en la red de distribución.

Señores de ENDESA por lo menos no intenten tomarnos el pelo. Una incidencia, es algo que sobreviene de manera puntual en el curso normal de un servicio, mientras que lo que está reclamando el usuario es la no provisión del servicio contratado con la calidad mínima exigible.

Un corte de suministro se puede considerar una incidencia, pero en ningún caso el hecho de que nunca se haya recibido el potencial adecuado para hacer uso del servicio para las tareas cotidianas como cocinar, iluminación, electrodomésticos…

Se trata de un servicio facturado por el suministrador y no proporcionado al cliente.

Se plantea la posibilidad que los vecinos presenten una demanda judicial para reclamar la restitución del servicio y los importes de las facturas correspondientes al - ya largo periodo - que la compañía no ha podido proporcionar el servicio con los mínimos aceptables.


0 Comments:

Publicar un comentario

Creative Commons License
LaRocaDelValles.COM is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 España License.
Based on a work at www.larocadelvalles.com.